domingo, 28 de junio de 2009

INDICES ECONOMICOS

INFLACIÓN:
Según el criterio de nuestro equipo, la Inflación, es el aumento sostenido y generalizado de los precios y servicios. Caída del poder adquisitivo, además, viene acompañada con la devaluación de la moneda, asimismo, la inflación va acompañada de la Demanda Agregada, y de la relación Precio-Valor.
Es decir, es el exceso de moneda circulante en relación con su cobertura, lo que desencadena un alza general de precios.
HIPERINFLACIÓN Y ESTANFLACIÓN.
Cuando nos referimos a la Hiperinflación y la Estanflación, podemos decir, según nuestras opiniones, que estos son casos en los cuales la moneda pierde su valor de reserva y unidad de medida. Cuando hablamos de ellos decimos, que ellos sobrepasan los niveles de la Inflación. Es decir, sobrepasa el alza de los precios.
Estos agentes se están dando en países como; Argentina, Alemania y Rusia.
IPC (ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR).
Es el índice de los precios de un conjunto de productos, como lo es la “Canasta Básica Familiar” donde se determina el gasto en el que incurre la sociedad.
Su objetivo es medir la evolución de los precios de bienes y servicios.
El IPC, se ajusta a todos los Balances de las empresas, en su Contabilidad. Y es aplicado más que todo a la figura de los Activos Empresariales en los Balances o Estados Financieros.
Asimismo, el IPC debe ser:
• Representativo, que cubra la mayor población posible.
• Comparable, tanto temporalmente como esencialmente, o sea, con otros IPC, de otros países o periodos de tiempo en un mismo país, regiones o ciudades.
El IPC es tomado como base a precios de la “Canasta Básica”. Y se lleva a través de Estadísticas elaboradas por el BCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario